Quienes somos

El colectivo nace hace 3 años en la capital asturiana, en medio de un páramo social abandonado por las instituciones y por la juventud. Una juventud que cada vez mas tienen que salir fuera a buscarse la vida y a encontrar lugares más plurales y diversos donde vivir sus vidas plenamente. Asturias se esta quedando atrás, con una población envejecida, una clase obrera que nada tiene que ver con la que luchaba en las calles en años atrás y con unos ayuntamientos que no dan facilidades ni oferta a las miles de personas que habitan aquí. Nacemos con la idea de aprender, de tejer redes, de apoyar y de luchar.

Lo creamos y nos organizamos en asambleas para dar respuesta a todas las preguntas e inquietudes que nos asaltaban, nacimos para dar apoyo a las víctimas de ataques diversófobos y respuesta a los delitos de odio. Creemos en la creación de espacios libres y horizontales donde todas las corporalidades, orientaciones y sexualidades sean escuchadas, estando siempre en continua auto-revision y autocrítica. A lo largo de estos años, hemos colaborado con asociaciones y colectivos tanto asturianos como de otras partes del estado, nutriéndonos de sus vivencias y de sus realidades, e intentando hacer de Asturias y en concreto de Oviedo, un lugar amable y divertido en el que vivir, un espacio de lucha y de crítica con el sistema que nos debilita y nos exilia fuera de nuestros hogares y lejos de nuestras familias. 

Venimos tanto de los pueblos como de las ciudades asturianas. Venimos del estudiantado, somos obreres, exiliades o artistas, y, aun siendo mucho lo que nos diferencia unas de otras, hemos encontrado varios puntos que nos unen fuertemente como colectivo: la no pertenencia a la norma heterosexual, las ganas de luchar contra el patriarcado y las ganas de hacer política local al margen de los organismos institucionales.